Ruta del Loa cierra el año 2021 cumpliendo satisfactoriamente las metas propuestas para el período

La obra, que busca mejorar la conectividad y los estándares de seguridad vial en la actual Ruta 25. consiste en la construcción de una doble calzada de 112 kilómetros que unirá las comunas de Carmen Alto, Sierra Gorda y Calama.

Durante 2021 el sector de la construcción debió lidiar con constantes cambios de escenarios para controlar el avance de Covid-19, mediante el Plan Paso a Paso llevado a cabo por el Gobierno, así corno con acciones tornadas por las propias empresas para seguir funcionando con normalidad. Adaptándose a dicho contexto sanitario, Ruta del Loa ha trabajado arduamente con el objetivo de cumplir las proyecciones que exigía el Ministerio de Obras Públicas consignados en el contrato de concesión.

En ese sentido, la concesionaria ha podido continuar ejecutando una serie de obras en la zona norte del país, que permitirán mejorar la conectividad y los estándares de seguridad de la actual Ruta 25 en el tramo que conecta a las comunas de Carmen Alto y Calama, a través de una doble vía bidireccional de 112 kilómetros de extensión. En efecto, el proyecto contempla la construcción de una nueva calzada paralela a la actual, un By Pass en Sierra Gorda, intersecciones a desnivel, nuevas señalizaciones, pasarelas peatonales, teléfonos S.O.S, iluminación, paisajismo, entre otras.

“En ISA Intervial estamos muy contentos porque, durante 2021, pudimos alcanzar los hitos de avance comprometidos con el MOR respetando irrestrictamente los protocolos y restricciones que la autoridad sanitaria definió. alcanzando un avance de 19% en la construcción de la ruta”

señaló al respecto el Gerente General de Ruta del Loa, Carlos Fuenzalida.

Junto al trabajo ya mencionado, el proyecto también considera la construcción de una nueva circunvalación oriente en Calama, correspondiente a una calzada bidireccional que conectará las Rutas 24 Oriente, Ruta 23 y Ruta 25. “Durante los trabajos tanto en esta circunvalación como en el mejoramiento de Ruta 25 no hubo ningún accidente que afectara a nuestros trabajadores, contratistas y subcontratistas, lo que nos llena de orgullo y nos insta a no bajar la guardia en la seguridad y protección de nuestros trabajadores. Esperamos que, durante este 2022, continuemos con el desarrollo de las obras según lo planificado y lograr un 50% de avance en la Ruta 25, sector Calama-Carmen Alto, con el debido cuidado de la salud y la seguridad de nuestros trabajadores”, agregó el Gerente General de Ruta del Loa.